miércoles, 22 de junio de 2011

CUANDO HABLAMOS DE REDES SOCIALES ASALTAN NUESTRA IMAGINACIÓN CONCEPTOS COMO

  
Facebook, LinkedIn o Twitter. Pero red social también es lo que tejemos cuando estamos en contacto con amigos, familares, vecinos, compañeros de clase, de trabajo

1"Somos nosotros quienes damos forma a nuestra red". Decidimos a cuántas personas estamos conectados, modificamos la forma en que nuestros amigos están conectados y controlamos en qué lugar de la red nos encontramos ¿Somos el líder, el rey de la fiesta, o el que se queda sentado solo y en un rincón?

2"Nuestra red nos da forma a nosotros". La vida de una persona que no tiene amigos es totalmente diferente de la de otra que tiene muchos. La calidad de la red no sólo depende de tu número de contactos. Que tus contactos sean contactos de tu contactos fortelece mucho tu posición dentro de la comunidad.

3"Nuestros amigos nos influyen". No sólo importa la forma de la red que nos rodea, sino que es crucial "lo que fluye" por las conexiones.

4"Los amigos de los amigos de nuestros amigos también nos influyen". Los humanos tenemos tendencia a imitarnos. No sólo copiamos a nuestros amigos, sino a los amigos de nuestros amigos e, incluso, a los amigos, de los amigos de nuestros amigos.

5"La red tiene vida propia". Una estampida, un atasco o la ola humana que recorre un estadio de fútbol son ejemplos muy básicos de cómo las redes tienen propiedades que sus miembros ni controlan ni tan siquiera perciben.


No hay comentarios:

Publicar un comentario